ANDER: Significado y origen del nombre Ander *POPULAR*


El nombre masculino Ander es una variante del nombre griego "Andros" que significa robusto, viril, valiente, luchador y deportista. Otras variantes del nombre griego "Andros" son Andrés y Andrew.

Origen: Griego.

Significado: Del griego "Andros" que significa robusto, viril, valiente, luchador y deportista.

Festividad: 30 de Noviembre

Rasgos de personalidad que se asocian con este nombre: 
Posee carácter de líder. Tiene buena capacidad de liderazgo y poder para influenciar espiritualmente a los demás. Posee una buena capacidad inventiva. Tiene una buena capacidad de autorregenerarse. Este poder de regeneración lo transmite a las personas a las que está unido afectivamente.

Popularidad: El nombre de Ander se encuentra entre los 100 primeros nombres más populares y utilizados en España. Ander es un nombre internacional que también se utiliza en otros países como en Estado Unidos (EEUU-USA), Rusia, Suecia, Reino Unido, Brasil, etc.

Ander nombre popularidad nino chico moderno original espana grafico
Gráfico de popularidad del nombre Ander en diferentes países




DEPORTISTAS

Ander Herrera Agüera (Zaragoza) +Info
Futbolista español que juega como mediocentro mixto y su equipo actual es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. También es internacional con la selección de España.


Ander Garitano Urquizu (Bilbao) +Info
Exfutbolista del Athletic de Bilbao y del Real Zaragoza, también jugó en la selección española Sub-21. Actualmente es entrenador español.


Ander Miranbell Viñas (Barcelona) +Info
Es un deportista español que compite en skeleton desde 2005. Participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y Sochi 2014, convirtiéndose así en el primer olímpico español en este deporte.


Ander Gonzalez (Malaga) +Info

Futbolista del CD Peña Madridista La Bella (Málaga), con tan sólo 9 años, Ander está siendo seguido de cerca por equipos de cantera de primera como el Real Madrid, Málaga, Sevilla y Villarreal.

Ander Vilariño Facal (Fuenterrabía) +Info
Piloto de automovilismo con 7 títulos europeos (3 x NASCAR, 2x Resistencia Sport Prototipos, 2x Montaña) y 2 títulos nacionales (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). Ha sido el primer piloto español en ganar una carrera oficial NASCAR y en correr una carrera oficial NASCAR en EEUU. Su nombre está en el muro de campeones del NASCAR Hall Of Fame en Charlotte, NC, EEUU.

Ander Gonzalez (Aragón) +Info
Deportista formado en el Panticosa Esquí Club, que actualmente forma parte del Centro de Tecnificación de Aragón.(CETDI).

Ander Martínez de la Orden (Madrid, 27/06/1995) +Info
Jugador de la Liga ACB de baloncesto. En 2015 jugó con el equipo nacional de España en el Europeo Sub20, en Lignano Sabbiadoro (Italia). Plata.

Ander Redero (San Felices de los Gallegos, Salamanca) +Info

El piloto alevín, Ander, natural de San Felices de los Gallegos (Salamanca), con tan solo 7 años es una futura promesa del motocross, participó en la presentación de los pilotos que competirán con el equipo de supercross SX36 Kids Academy.


Ander Galfsky (Carolina del Norte, EEUU-USA)
Director deportivo de la Universidad de Campbell en Carolina del Norte (EEUU-USA) 

POLÍTICA

Ander Gil (Burgos) +Info
Senador y portavoz del Grupo Socialista en el Senado Español, anteriormente fue concejal burgalés en el Valle de Mena (Burgos).


Ander Crenshaw (EEUU-Florida) +Info
Es un banquero, abogado y político estadounidense que se desempeñó como representante de Estados Unidos para el cuarto distrito congresional de Florida de 2001 a 2017. Es miembro del Partido Republicano.


CINE, MÚSICA Y TV


Ander Martínez Taladrid (León) +Info
Este niño leonés de 6 años es el protagonista de la serie de televisión 'La vida secreta de los niños' producido por Magnolia-Movistar.


Ander Sistiaga (Donostia-Madrid) +Info
Director de cine, premio Goya a la Mejor Dirección de Producción.


Ander Bock (República Dominicana)
Cantante de Santo Domingo en la República Dominicana. 


Ander Monson (Michigan, Estados Unidos)
Novelista, poeta y escritor estadounidense nació en Michigan (Estados Unidos) en el año 1975. Ha escrito varios libros y novelas, y también es profesor en la Universidad de Arizona.


CIENCIA Y NEGOCIOS


Ander Pérez Fernández-Sayar (Madrid) +Info

Director de Patrocinios y Eventos en Telefónica de España.

Ander Ramos (Alemania) +Info

Este ingeniero e investigador español es el primer no alemán que recibe el Premio al Mejor Joven Investigador de Alemania.

Ander Regueiro (Barcelona)
Médico Cardiólogo en el Hospital Clínic de Barcelona


Ander Martínez Martínez (Cartagena, Murcia) +Info
Ander Matínez, nacido en Cartagena en el año 2000, sacó la nota más alta de toda la Región de Murcia en la Selectividad del año 2018.



El leonés Ander Martínez Taladrid, protagonista de la serie de televisión 'La vida secreta de los niños' (Movistar)





2018 2019 2020 2021 ander andres andrew bebes bonitos chicos comunes cortos España españoles famosos modernos niños nombres originales populares tendencia usados





© Mi Bebé. Nombres de niño y niña modernos, originales y populares

Significado del nombre de chico Ander

Guía de nombre masculinos para chicos y niños







Nota: Esta lista de nombres y su descripción está basada en diferentes estadísticas y es meramente orientativa, y como tal es posible que en algunos casos dicha tendencia pueda variar, quedando excluida cualquier responsabilidad por parte del autor. Elite Netflix

Comentarios